*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Conmemora Esparza el Día del Maestro en la BUAP

Al convivir con los académicos, el rector Alfonso Esparza reconoció sus contribuciones al desarrollo institucional
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 20:28

Al reconocer su labor de acompañamiento a los estudiantes, a través de tutorías, mentorías, prácticas científicas, asesorías de tesis y apoyo físico o emocional, el rector Alfonso Esparza Ortiz felicitó a los académicos de la BUAP, a quienes señaló como la columna vertebral de la Institución: “Su labor trasciende las aulas y deja una huella positiva en sus alumnos. Esa es la mayor responsabilidad de los docentes, la de ser educadores de hombres y mujeres libres, profesionales éticos y verdaderos seres humanos”.

Durante una convivencia con motivo del Día del Maestro, reconoció las contribuciones de la planta docente al desarrollo institucional, así como su entrega, dedicación y actualización permanente en beneficio de la calidad educativa y formación de los jóvenes, razón de ser de la Universidad.

“Ustedes con su vocación, deseo de superación, actualización, brindan a los estudiantes habilidades y competencias. Ellos representan lo que queremos formar como ciudadanos que se incorporarán a la productividad y desarrollo del país. Esta labor del profesor redunda, sin duda, en un beneficio para el país, a través de sus egresados. Su labor no solo es brindar conocimientos, es también educar: darles valores y actitudes ante la vida”, señaló.

En el recinto ferial del Centro de Convenciones Cholula Center, de la ex Hacienda de Santa Teresa, en San Andrés Cholula, Esparza Ortiz adelantó que pronto se presentará el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, en el que se incorporaron más de 400 ideas y conceptos que aportaron docentes, estudiantes y trabajadores no académicos, para conformar un plan incluyente.

“Dentro de este PDI hay una parte fundamental que compete a los maestros, donde haremos algunas modificaciones, como la actualización de planes de estudio e incorporar más la experiencia y el conocimiento de los profesores, aspectos que se incorporen al currículo. Con ello, la Universidad se convertirá en ejemplo a nivel nacional”, refirió.

Asimismo, el Rector de la BUAP afirmó que pese a los recortes presupuestales se continuará con la política de transparencia en la entrega de promociones, definitividades y exámenes de oposición.

“En estas promociones vamos a dar prioridad a nuestros profesores y se idearán mecanismos para que antes de buscar perfiles en el exterior, tengamos como prioridad a nuestros académicos. Lo mismo sucederá con las plazas de nueva creación”, aseveró.

Finalmente, el Rector Alfonso Esparza expresó su gratitud: “Valoramos su trabajo y contribución, porque gracias a ustedes, la Universidad cuenta con un prestigio reconocido”.

Vistas: 272