*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Presuntos trabajadores de Izúcar piden dinero a damnificados del 19S

Solicitan hasta 2 mil pesos para la supuesta edificación de cuartos adicionales o entrega de material de construcción
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 13:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un grupo de sujetos que dicen trabajar en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros piden dinero a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con la promesa de obras o materiales para reparación de daños, alertaron pobladores del municipio.

Explicaron que los individuos piden entre mil 200 a 2 mil pesos a quienes sufrieron daños o pérdidas de sus viviendas por el movimiento telúrico, con la justificación de la edificación de cuartos adicionales con apoyo de una constructora, o la entrega de material de construcción

Miguelina “N”, una de las damnificadas por el 19-S, señaló gente que pertenece a partidos políticos también están visitando hogares de personas afectadas por el sismo y a cambio de que la gente de mil 200 pesos, les aseguran que les entregaran un paquete de material por el valor de 7 mil pesos, para la construcción de un cuarto.

“Hay mucha confusión, entre gente del ayuntamiento que pide dinero, gente que sabemos que trabaja para diversos partidos políticos, la época se está presentando para que los izucarenses caigamos en engaños”, lamentó.

Comuna insiste que apoyos son gratuitos

Por su parte, la dirección de Obra Pública de Izúcar de Matamoros, informó que la problemática de falsos trabajadores del Ayuntamiento se está presentando en diversas partes del municipio.

Dicha dependencia destacó que los apoyos gubernamentales no tienen costo, por lo que ningún empleado debe pedir dinero a cambio de una obra.

Cabe mencionar que hasta el momento son varios los casos que sean presentado, pero las autoridades no tienen las cifras precisas de cuantas personas han sido defraudados en estas situaciones.

Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a que en caso de detectar a estos estafadores, dar aviso a las autoridades e interponer denuncia.  

MJ

Vistas: 1289