*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cae banda con armas, cartuchos y autos en la México-Tuxpan

Los delincuentes dispararon contra elementos de la Policía Federal. Los detenidos estarían relacionados con asesinatos y robos en la autopista México-Tuxpan.
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 18:21

Jalpan, Pue.- Tras una balacera, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres individuos que se resistieron a una revisión y les dispararon. Luego de una persecución, los uniformados les quitaron tres vehículos con reporte de robo, armas y municiones.

El operativo se realizó en el ramal que comunica a la carretera federal con la autopista México-Tuxpan, en el territorio del municipio de Jalpan.

Fue en el tramo entre la localidad de Apapantilla y El Salto, donde los federales ubicaron tres vehículos que circulaban en fila, lo que les pareció sospechoso, por lo que les marcaron el alto, pero los conductores hicieron caso omiso.

Luego vino la agresión a balazos y el intento de fuga, por lo que los policías persiguieron a los delincuentes que finalmente se rindieron y fueron detenidos.

Se trata de Juan N. y Uriel J., quienes viajaban en un Ford Excursion color negro, Daniel N. quien iba en un Tiida rojo y un Chevrolet tipo Captiva negro, todos con placas del Estado de México.

Los federales les aseguraron armas largas y cortas, además de decenas de cartuchos útiles, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos serían investigados con relación a los asaltos ocurridos sobre la autopista Mexico-Tuxpan, a la altura de El Ramal, entre enero y febrero de este año, en los que fueron asesinados un comerciante de discos compactos y su hijo de siete años, para despojarlos de dinero y demás pertenencias.

Asimismo por el asesinato a balazos de un comerciante de quesos originario de la Sierra de Otontepec en Veracruz.

Y por la muerte, el 10 de mayo pasado, de una joven de 19 años de edad, que iba como pasajera en un autobús de Auto Transportes Moreno, procedente de Ciudad de México con rumbo al municipio de Coyutla, Veracruz.

A este caso, se sumaría el de una familia que venía de Ciudad de México con rumbo a Poza Rica y fue asaltada en Apapantilla; y una mujer de 23 años que fue secuestrada y atacada sexualmente.

GJ

Vistas: 2478