*

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Pobladores afirman que han localizado bolsas con carne a la que le pusieron veneno.
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 10 perros han muerto por envenenamiento en San Cristobal Tepatlaxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, por lo que pobladores piden la intervención de protectoras de animales y autoridades municipales.

En la denuncia documentada con imágenes, los vecinos de esta comunidad dijeron que han localizado bolsas con carne a la que le pusieron veneno,

Dijeron que el hecho ha generado malestar e indignación, y señalaron como responsable al dueño de un terreno en la calle 25 de Julio, debido a que en su momento señaló que los animales afectaban sus cultivos.

Por lo anterior, dijeron que es necesario que las autoridades y las protectoras de animales intervengan para  evitar más casos, pues los cadáveres de los animales están a la intemperie y pueden generar un problema de salud.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a las personas que tengan perros a que eviten sacarlos a la calle y así evitar este tipo de actos.

Cabe recordar que en 2016, vecinos del Fraccionamiento Valle de San Miguel, ubicado en Huejotzingo también denunciaron un caso de envenenamiento de canes.

 MJ

Vistas: 754