*

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Hubo poco apoyo al campo y el que dieron lo cobran o condicionan: CNC

Piden a los candidatos no olvidar que la tierra requiere subsidios e impulso para producir
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 07:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Productores del campo están inconformes por la falta de apoyos, los que les dan se los cobran o ni los consideran, porque solo 40 por ciento de quienes han solicitado ayuda han tenido respuesta, señaló el líder campesino adherido a la CNC, Miguel Ángel Cabrera Castañeda.

Los campesinos desconocen si por las elecciones la ayuda está condicionada a las preferencias electorales, lo cual está mal, porque el campo es de los sectores que requiere mayor ayuda e impulso.

Desde la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y la actual de José Antonio Gali Fayad, se vio poco interés en la promoción e impulso del campo, porque anteriormente era más general el apoyo, ahora en vez de hacer entregas de fertilizantes gratuitos, dieron una alta cantidad de créditos al campo, es decir que les daban semillas, maquinaria u otro tipo de apoyos pero tenían que ser pagados, eso desanimo a muchos campesinos, manifestó Cabrera Castañeda.

También criticó la entrega de “mototractores” porque no tenían las capacidades para hacer el trabajo que debían, al carecer de potencia para trabajar el tipo de suelo que es característico de esta región. Optaron por utilizarlos para el traslado de algunas herramientas.

Ese tipo de maquinaría podría haber sido más efectiva en tierras de Oriental o al centro del estado donde el suelo es más arenoso pudiera dar mejores resultados porque en esta zona no fue así, agregó.

Como representantes del sector campesino han hecho el llamado a los líderes y candidatos políticos para no dejar fuera de su agenda el apoyo real al campo y no se repitan situaciones como las que se tuvieron en estos últimos años.

clh

Vistas: 173