*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Evita Limpia de Tehuacán embargo por adeudo al IMSS

Del millón 900 mil pesos que adeudaba de cuotas obrero-patronales, sólo tendrá que sufragar 500 mil pesos
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 11:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) logró llegar a un acuerdo con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual se cancela la orden de embargo que versaba sobre las cuentas bancarias de este organismo descentralizado, informó la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

La representante popular dio a conocer que luego de una negociación que se tuvo con representantes de este instituto, se determinó que del millón 900 mil pesos que adeudaba de cuotas obrero-patronales, sólo tendrá que sufragar 500 mil pesos

Flores Méndez, detalló que debido a que el IMSS también debía pagos por el concepto de recolección de basura, permitió al departamento jurídico del Organismo de Limpia de Tehuacán entablar una mesa de diálogo donde se acordó tomar la parte correspondiente para sufragar su deuda.

Explicó que ahora se realizarán todos los trámites pertinentes para que de manera legal quede finiquitada la deuda que el Ooselite tenía con el Seguro Social, y también la que este instituto tenía con dicho organismo por la disposición de sus residuos sólidos.

Puntualizó que esta administración local tuvo que hacer frente a esta problemática que dejó el ayuntamiento anterior, al no cubrir en tiempo y forma las cuotas obrero-patronales referentes al  año 2011.

Finalmente, la regidora acotó que la Comuna no tiene ningún conflicto con el IMSS por el concepto de aportaciones, dado a que los trabajadores municipales no están inscritos a este instituto, pues los servicios de seguridad social se les brindan a través del Hospital Municipal.

MJ

Vistas: 1215