*

Domingo, 19 de Agosto de 2018

Apagones en Serdán por obras de CFE afectan a bancos

Por lo que respecta a restaurantes y cafeterías, las ventas también se fueron a la baja, ya que aparatos de cocina que requieren energía eléctrica no funcionaban.
Jueves, 17 de Mayo de 2018 13:04
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad a la sub-estación de Esperanza ha ocasionado apagones en Ciudad Serdán, los cuales han afectado a bancos de la demarcación

Las labores, programadas del 15 al 18 de mayo de 09:00 a 16:00 horas, han generado caos en establecimientos de la demarcación, entre ellos algunos bancos.

En el caso de Banorte y HSBC, tuvieron que cerrar cajeros y sucursales por la variación del voltaje, ante ello cuentahabientes tuvieron problemas para realizar algún movimiento bancario.

“Al no haber cajero ando retirando de a mil pesos en Oxxo o Aurrera, porque me urge realizar pagos, incluso estoy pensando ir a Tehuacán, para realizar los movimientos”, afirmo Rubén Martínez, cliente de Banorte.

En ese sentido,financieras y bancos ya no pudieron esperar más y este jueves recurrieron a la renta de plantas de energía, para poder realizar las actividades, lo cual representa un gasto adicional.

Afectaciones en otros comercios

Por lo que respecta a restaurantes y cafeterías, las ventas también se fueron a la baja, ya que aparatos de cocina que requieren energía eléctrica no funcionaban.

“Nos afecta la falta de energía, por ejemplo la cafetera no funciona sin luz, platillos que requieren calentarse en el horno, esto origina que el cliente se retire, si le aumentas que tenemos productos perecederos nos afecta la economía”, afirmó Celia, encargada de una cafetería en el centro de Serdán.

Algo que parecía no causaría problema alguno durante la semana, hoy es una preocupación de la ciudadanía por el temor de que aparatos electrodomésticos, equipos de cómputo y herramienta sean dañados por los constantes apagones.

MJ

Vistas: 400