*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusan intento de despojo de áreas verdes en Infonavit de Texmelucan

Los afectados denunciaron que los individuos quisieron apropiarse de un espacio a un costado de la exhacienda de San Cristóbal Polaxtla
Jueves, 17 de Mayo de 2018 13:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 300 familias de la unidad Habitacional Infonavit El Moral, en San Martín Texmelucan, acusaron que sujetos desconocidos intentan despojarlos de espacios destinados cómo áreas verdes.

Los afectados denunciaron que los individuos quisieron apropiarse de un espacio a un costado de la exhacienda de San Cristóbal Polaxtla.

En ese sentido, dijeron que el acto constituye un delito, pues hace 14 años que se fundó el conjunto habitacional la empresa Desarrollo Inmobiliario Maruz S.A de CV (DIMSA), se marcó el espacio dentro de los planos como áreas verdes.

Este día los vecinos se organizaron y detallaron que es el tercer intento que se da para despojarlos, y en ese sentido, acusaron que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan podría estar detrás de ello, ya que en 2017 enviaron un oficio para solicitar a dicha autoridad que se les brindará el apoyo para evitar el despojo y no ocurrió, sin embargo este día quiénes dicen ser los dueños aseguraron tener el aval de las autoridades para poder cercar.

Ante ello, exigieron se respete este espacio que durante años estuvo abandonado y que ahora que fue rehabilitado por los propios vecinos.

Por lo anterior, dijeron que defenderán a toda costa este espacio y exigieron al Ayuntamiento de Texmelucan brindarles el apoyo

MJ

Vistas: 1636