*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Autoridades se retractan y no pagarán a policías de Texmelucan

Los uniformados fueron detenidos por usurpación de funciones. El ayuntamiento solo dará ayuda para que sus familiares sigan su proceso en Tepexi de Rodríguez.
Jueves, 17 de Mayo de 2018 19:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la presión ejercida por familiares de más de 100 policías municipales presos en el penal de Tepexi de Rodríguez, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan accedió a apoyarlos para sus traslados a ese lugar, donde se desahogan las audiencias.

Los uniformados laboraban para la demarcación sin haber sido dados de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de carecer de permisos para la portación de armas. También se encuentran encarcelados un par de mandos.

Familiares de los uniformados dieron a conocer que fueron atendidos por Adrián Soto Salamanca, secretario general de la comuna, a pesar de que solicitaron la presencia del alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Acusaron que las autoridades municipales se muestran indolentes con los familiares de los policías acusados, quienes tienen podo dinero para la defensa legal.

Por lo anterior, dijeron que aceptarán la ayuda pues muchas familias no cuentan con los recursos para trasladarse a Tepexi de Rodríguez.

Detallaron que lo anterior se logró tras varias manifestaciones ante la comuna.

Al iniciar la semana acusaron que el gobierno municipal se retractó de pagar la quincena de los oficiales. Únicamente, refirieron, pretendía entregar un apoyo de mil pesos, bajo la condición de firmar la renuncia voluntaria y un agradecimiento al alcalde.

GJ

Vistas: 1634