*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizarán Rally en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

El evento automovilístico se desarrollará desde la tarde del sábado 19 de mayo y concluirá en otra etapa más el 20 de mayo en el zócalo de Tehuacán.
Jueves, 17 de Mayo de 2018 06:10
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La doceava edición del Rally Sierras del Sur recorrerá la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, informó el organizador del evento, Armando Flores.
 
Explicó que se trata de una competencia de automovilismo a nivel nacional, que se desarrollará desde la tarde del sábado 19 de mayo y concluirá en otra etapa más el 20 de mayo en el zócalo de Tehuacán, después de haber recorrido la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán
 
Mencionó  que se desarrollará en caminos de terracería de poblaciones como Los Reyes Metzontla, Xochiltepec, San Luis Atolotitlan, Caltepec y Zapotitlan Salinas, donde se correrá rodeados de los diferentes paisajes de esa área natural protegida.
 
Al respecto, dijo que en todo momento se respeta la ruta que es revisada desde varios días antes del evento para evitar que existan imperfecciones o situaciones que pongan en riesgo a los corredores.
 
Armando Flores puntualizó que el recorrido se encuentra vigilado por personal de asistencia de emergencia médica y vial, con el objetivo de evitar lesiones mayores entre los pilotos en caso de accidente, además de cuidar el entorno donde se encuentran plantas endémicas y fauna propia de ese espacio.
 
Finalmente, destacó que ese tipo de eventos tiene una derrama importante de recursos para las ciudades donde se realiza, y en ese sentido, dijo que se espera la visita de unos 400 visitantes.
 
MJ

Vistas: 2098