*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Degüellan a niño desaparecido en zona huachicolera de Tepeaca

Su familia intentó denunciar su desaparición ante las autoridades, pero estas se negaron debido a que no habían pasado las 72 horas que marca el protocolo.
Jueves, 17 de Mayo de 2018 17:09
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- Un menor de 13 años fue encontrado muerto y con una herida en el cuello en el fondo de un barranco de la localidad de San Nicolás Zoyapetlacoya, en los límites de Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

Encuentran ejecutado con mensaje en TepeacaEl cadáver de Fernando T. fue hallado la tarde de este jueves, luego de que ayer su familia lo reportó como desaparecido, aunque las autoridades se negaron a levantar la denuncia porque no habían pasado las 72 horas que marca el protocolo.

Por lo anterior sus familiares y vecinos comenzaron la búsqueda que terminó en las primeras horas de la tarde de este día, cuando sus restos fueron ubicados en un barranco, dentro de un canal de aguas negras. Fernando T. vestía pantalón negro, playera guinda y sandalias.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestarle ayuda, pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

Fernando T. salió de su casa la tarde del miércoles y no regresó. Nadie percibió el peligro ya que había ido a la vivienda de su abuelo, que queda a pocos metros de la suya.

"Fue aquí, pasando de la casa de mi papá a la casa de mi abuelito, pero ya no lo encontramos, lo buscamos y nomás no", dijo su hermana.

Su familia fue la encargada de reconocer el cuerpo antes de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hiciera cargo de levantarlo.

Fiscalía niega que haya habido denuncia

La Fiscalía General del Estado no recibió denuncia o notificación alguna sobre la desaparición del menor Fernando de 12 años, que desafortunadamente se ubicó sin vida. 

La dependencia señaló que fue falsa la referencia respecto a que autoridades pidieran esperar 72 horas supuestamente para presentar la denuncia de no localización, por lo que descartó que hubiese una negativa para iniciar alguna búsqueda.  

La Fiscalía General del Estado detalló tuvo conocimiento del caso hasta que la familia fue informada del hallazgo sin vida del menor, en el momento en el que apenas iban a iniciar la denuncia por desaparición. 

De inmediato se realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo de Fernando, quien presentaba lesiones con objeto punzocortante y fue ubicado en una barranca de la exhacienda de Santa Inés Cuautla en inmediaciones del municipio de Cuapiaxtla de Madero. La Carpeta De Investigación, se sigue integrando.

*Con información de Laura Ruiz

GJ/CLH

Vistas: 2921