*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO: Exhiben ebria a candidata en fiesta del gobierno de Zacapoaxtla

Esto ocurrió el martes 15 de mayo en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas donde se reunieron cerca de dos mil docentes de todo el municipio.
Jueves, 17 de Mayo de 2018 14:45
|
Redacción

Zacapoaxtla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Zacapoaxtla, Margarita Lobato Toral, fue exhibida cuando en aparente estado de ebriedad brindaba con un grupo de docentes, durante el evento que organizó el ayuntamiento que encabeza su hermano Guillermo Lobato Toral, para celebrar el Día del Maestro.

Esto ocurrió el martes 15 de mayo en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas donde se reunieron cerca de dos mil docentes de todo el municipio. Ahí se realizó la rifa de dos automóviles Nissan March, cuatro motocicletas, además de pantallas y minicomponentes para consentir al gremio magisterial.  

Desde las 14:00 horas se comenzó a reunir el personal y minutos más tarde ingresó el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, quien saludo a todos los asistentes, lo cual también hizo su hermana Margarita quien portaba un vestido amarillo.

En las mesas fueron puestas botellas de tequila y brandy para hacer la tarde más amena, pero al pasar las horas y al ritmo del baile la abanderada del PRD comenzó a recorrer el salón para brindar y saludar a los festejados.

A través de redes sociales fue difundido un video que se presume fue grabado por los mismos docentes, donde se observa a la candidata con un sombrero cuando es tomada de la cintura por un hombre al tiempo que grita “soy la futura presidenta” y las otras personas le responden “a huevo”.

Esta situación es violatoria de la ley electoral ya que se promueve la imagen de la candidata en un evento realizado con recursos públicos.

Trascendió que el festejó costó cerca de un millón de pesos que se utilizaron en la compra de regalos, grupo musical, pastel, comida y bebida. 

GJ

Vistas: 4032