*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colocaron narcomanta y director de Texmelucan los dejó en libertad

Marco Antonio Ávila Cruz habría sancionado con 81 pesos la colocación de una manta del CJNG, por parte de tres sujetos asegurados.
Viernes, 18 de Mayo de 2018 18:27
|
Redacción

El director de Gobernación municipal de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Ávila Cruz, permitió la liberación de tres hombres detenidos por colgar una manta del Cártel Jalisco Nueva Generación en un puente de la carretera a Tlaxcala, el pasado 19 de abril.

Niega CJNG cobrar derecho de piso a negocios de TexmelucanDurante cabildo, detienen al director de Gobernación de TexmelucanPara salir de los separos, los sujetos solo pagaron 81 pesos por una falta administrativa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El aviso negaba que la organización fuera la responsable de cobrar cuotas y extorsiones a los comerciantes de la demarcación.

La FGE cumplió una orden de aprehensión contra Ávila Cruz la mañana de este viernes, cuando estaba en sesión de cabildo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, junto con él fue detenida Sandra López Olvera, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

“El director de Gobernación, Marco Antonio N., es quien habría dado la indicación de que los tres detenidos por la colocación de la manta, no fueran puestos a disposición del Ministerio Público y quedaran en libertad únicamente pagando una multa de $81 (sic) por una falta administrativa”, explica el boletín. 

Además, la Fiscalía de Investigación Metropolitana detectó que autoridades municipales ocultaron registros para desviar la investigación del caso.

“La autoridad municipal había reportado la ubicación de la manta y la detención de tres probables responsables de haberla colocado, incluso había solicitado apoyo de corporaciones estatales y federales ante supuestas llamadas de que personas armadas rescatarían a los asegurados, finalmente el municipio mencionó que ya no necesitaba ayuda”.

Los detenidos enfrentarán cargos por delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, además de conspiración.

Mientras tanto la FGE profundizará sus investigaciones.

GJ

Vistas: 5564