*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Intervención estatal en Texmelucan fue tardía, responde Núñez

El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez puso en duda la legalidad de las acciones emprendidas por la autoridad estatal
Viernes, 18 de Mayo de 2018 13:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez respondió ante las detenciones de funcionarios y policías municipales que la actuación del gobierno estatal fue tardía y de dudosa legalidad.

Durante cabildo, detienen al director de Gobernación de TexmelucanCapturan con su tigre a líder huachicolero de TexmelucanEste día, tras la detención del director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, y la responsable del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera, emitió una breve postura, sin dar oportunidad a preguntas.

La toma del control del mando que hizo el pasado 2 de mayo la Seguridad Pública Estatal la calificó como una acción “sorpresiva de dudosa legalidad”, porque se dio a las 7 de la mañana y el ayuntamiento fue notificado hasta las 13:44 horas del mismo día.

Argumentó que el ayuntamiento se manejó con prudencia y pulcritud jurídica.

“Lo que ocurrió ese día fue un cateo sin mediar orden judicial o notificación alguna” y, agregó mediante la fuerza se le obligó a su personal a someterse a las instrucciones de la Policía Estatal.

“Estamos de acuerdo en las investigaciones que sean necesarias hacerse en beneficio de nuestra comunidad” pero pidió se lleven a cabo de manera justa y legal.

La intervención del estado derivó de la omisión por parte de las autoridades estatales y federales, por no otorgar a tiempo como se les solicitó a través de al menos 60 oficios, ayuda suficiente al municipio de San Martín Texmelucan, para frenar la inseguridad y la delincuencia organizada, acusó.

A las familias de los policías detenidos, les dijo que los seguirá defendiendo hasta donde le sea posible.

“Consideramos injusto e ilegal que muchos de los detenidos hayan incluso arriesgado la vida en favor de nuestra familias y ahora estén privados de su libertad, sin considerar su legítimo principio de presunta inocencia”.

clh

Vistas: 2485