*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Admite alcaldesa insuficiencia policial en Tehuacán

Dijo confiar en sus elementos de Seguridad Pública, sin embargo, si alguno estuviera coludido con algún grupo criminal, se procedería conforme a la ley.
Viernes, 18 de Mayo de 2018 13:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez admitió que los casi 400 efectivos que tiene la Policía Municipal son insuficientes para atender la problemática de inseguridad que se vive en toda la demarcación.

Mencionó que en este año serán 270 elementos los que presentarán su reevaluación de control y confianza, por lo que podrían registrarse varias bajas si estos no la aprueban, situación que a su vez disminuiría el número de efectivos de la corporación.

"Es insuficiente el número de elementos de seguridad para nosotros como municipio; no podemos aumentar el número porque para ello se tienen capacitar y presentar los exámenes de control y confianza", subrayó.

 

Fernández Méndez dijo que confía en los elementos que integran Seguridad Pública, sin embargo, si alguno estuviera coludido con algún grupo criminal, se procederá conforme a la ley.

En ese sentido, reconoció que en estos momentos cualquier persona ya está expuesta a ser asaltada en el centro de la ciudad, debido a que los ladrones ya no tienen temor a ser detenidos, pues tienen la garantía de que obtendrán su libertad rápidamente en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Agregó que en estos momentos ante la falta de elementos policíacos para resguardar las juntas auxiliares se cuenta con el apoyo de los conocidos como policías de barrio, sin embargo estos no son reconocidos por la Ley.

Finalmente mencionó que sólo hay un Policía local en cada comunidad subalterna que resguarda los innumerables del palacio, sin embargo aunque se quisiera  contratar a más personal para incrementar los efectivos, esto es difícil porque el proceso de reclutamiento es tardado y la mayoría reprueba los exámenes de control y confianza.

MJ

Vistas: 1270