*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden inmobiliarios plan de desarrollo a candidatos en Tehuacán

Solicitaron que expliquen cómo ejecutarán cada una de ellas, pues la mayoría, solo abordan la problemática, pero no concretan los mecanismos que utilizarán para resolverlas.
Viernes, 18 de Mayo de 2018 09:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Bienes Inmuebles de Tehuacán solicitó a los 5 candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad que presenten un plan integral de desarrollo, en donde manifiesten cómo resolverán los distintos problemas que aquejan a la ciudadanía.

El presidente de la organización, Sergio Adame Flores, manifestó que se les hizo saber a los aspirantes a “Casa Rayón” que necesitan explicar cómo ejecutarán cada una de ellas, pues la mayoría, solo abordan la problemática, pero no concretan los mecanismos que utilizarán para resolverlas.

En ese sentido, explicó que el plan integral de desarrollo que están solicitando debe estar desglosado en 9 ejes, entre los que se encuentran: proyecto de desarrollo urbano integral de la ciudad;  plan de crecimiento económico;  programa y plan de seguridad;  proyecto de ecosistema, áreas verdes, espacios públicos.

También se deberán abordar los temas de contaminación ambiental e industrial;  mantenimiento de uso de agua potable a corto plazo para el permanente abasto de consumo a un futuro inmediato;  plan de cultura, desarrollo social y humano;  comunicación y enlace directo con los entes sociales en toma de acuerdos municipales; iniciativas y reformas de ley; mecanismos para la simplificación de trámites burocráticos en todas las dependencias y áreas de uso común, además de los perfiles de servidores públicos certificados debidamente en los cargos correspondientes a su campo de acción.

Adame Flores dijo que con dicho mecanismo buscan analizar a detalle cuál es la mejor propuesta de los futuros gobernantes y que serán de beneficio para el desarrollo social y humano de Tehuacán, además de que esto sirva a los ciudadanos para determinar a quién otorgaran su sufragio el próximo 1 de julio.

Fijan fechas de presentación

Asimismo, señaló que tras conocer las inquietudes de los integrantes de la Asociación de Bienes Inmuebles, los candidatos se comprometieron a entregar el plan solicitado en diversas fechas.

Puntualizó que el abanderado del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Tepole, mencionó que lo hará el próximo 30 de mayo; mientras que el de la coalición “Por Puebla al Frente”, Oscar René López Cárdenas, lo hará el próximo 2 de junio.

En tanto el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Felipe Patjane, dejó fecha abierta; y el aspirante de Compromiso por Puebla, PSI, Félix Alejo Domínguez el próximo 24 de mayo.

En contraste, no han tenido acercamiento con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miltón López Bretón, aunque confió que en los próximos días pueda atender la solicitud.

Finalmente indicó que en los últimos 40 años  ninguno de los aspirantes y autoridades en Tehuacán ha presentado un proyecto sustentable a la ciudadanía, de ahí que no se ha logrado un correcto desarrollo del municipio.

MJ

Vistas: 1109