*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Evita filas, por internet obtén tu acta de nacimiento

La digitalización de las actas en Atlixco, ha permitido que 6 mil 500 personas hayan obtenido su documento oficial sin ir a las oficinas
Sábado, 19 de Mayo de 2018 11:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A un par de meses de ponerse en marcha el esquema de la impresión de actas de nacimiento digitales desde los hogares, tal y como dio a conocer el gobierno federal, más de 6 mil 500 personas ya concretaron ese proceso en este municipio, informó la titular del Registro Civil, Eliuth López Jácome.

La funcionaria dijo a pesar de la comodidad y certeza de esa posibilidad, las oficinas a su cargo en Atlixco continuarán otorgando ese servicio de manera personalizada. “Pensamos en quienes en sus comunidades alejadas y rural no cuentan con una computadora e internet. O de plano en las personas sin saber leer y escribir”.

Es más, añadió, existen casos manifestados de usuarios del registro civil “desconfiados total y absolutamente de la tecnología y prefieren hacer las cosas de manera ordinaria, tal y como llaman ellos a sus deseos de visitarnos”.

López Jácome recordó únicamente es posible tramitar vía internet el acta de nacimiento. “Y ya en el registro civil obtendrán sin mayores problemas y con los requisitos correspondientes copias certificadas de defunciones o actas de matrimonio”.

Aseguró para garantizar la legalidad del acta de nacimiento es indispensable imprimirla prácticamente en cualquier tipo de papel tamaño carta. “Esto es un hecho porque la versión digital cuenta con candados difíciles de clonar. Además antes de autorizar la descarga del documento, el sistema realiza un cuestionario para verificar la identidad del solicitante”.

Finalmente afirmó las actas de nacimiento digitales, ya al alcance de todos los atlixquences, tienen un costo de 140 pesos, pago realizable vía tarjeta de débito o crédito al momento de solicitar el documento en la plataforma en internet.

clh

Vistas: 3741