*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Familiares de enfermos solicitan albergue para el Complejo Río Arronte

Duermen en la calle mientras esperan la recuperación de sus seres queridos; por seguridad y para evitar epidemias les impiden el ingreso por las noches
Sábado, 19 de Mayo de 2018 07:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.-Un grupo de familiares de personas hospitalizadas en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el más importante de la región, lanzaron nuevamente quejas al no poder ingresar a ese nosocomio y prácticamente dormir en la vía pública mientras los suyos recuperan la salud.

Algunos de ellos incluso recordaron las imágenes en donde pueden observarse acostados sobre una banqueta construida frente al hospital.

De acuerdo con el testimonio de los involucrados, elementos de la policía privada impiden el acceso de algunos de los familiares bajo el argumento de tratarse de mediadas y protocolos de seguridad.

“Quizá ese punto resulte entendible, pero cuenta mucho la manera en que lo piden, y especialmente es increíble el hecho de no quedarnos en la planta baja del hospital. Está claro sólo un familiar debe estar con el enfermo, pero el resto no puede pasar y duerme en la calle”, apuntó un entrevistado.

Se trata de un problema, en el contexto del Complejo Médico, antiguo en donde los familiares exigen pernoctar en la sala de espera, y los protocolos terminan por impedírselos.

Incluso el tema, llevó en su momento a representantes del sistema de salud pública en el estado a pensar en la construcción de un albergue en los alrededores de esa área.

Mientras, la familia involucrada seguirá durmiendo en la calle, frente al Gonzalo Río Arronte.

Una fuente del hospital dijo brevemente a este diario las medidas de seguridad y los protocolos al respecto indican una “irrenunciable protección a trabajadores y enfermos en el asunto de seguridad y posibles epidemias”.

clh

Vistas: 1245