*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Si Biestro prueba que renuncié a la candidatura, cedo mi lugar: Villarroel

El empresario retó al dirigente estatal de Morena y negó representar los intereses del morenovallismo como lo acusan
Sábado, 19 de Mayo de 2018 13:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, Juan Antonio Villarroel retó a Gabriel Biestro, dirigente estatal de ese partido, a comprobar “la serie de mentiras” comentadas hace unos días durante una rueda de prensa en apoyo del ex priista Eleazar Pérez Sánchez.

Y en caso de hacerlo, afirmó durante una rueda de prensa realizada este sábado: “dejo la candidatura” en manos de Morena para asignar a quien prefieran.

Villarroel, acompañado de un grupo de seguidores, hizo referencia concretamente a dos aspectos señalados por Biestro y secundado por Pérez Sánchez.

“La familia Alonso, dueños de la empresa a mi cargo, no son familiares cercanos y lejanos de Martha Erika Alonso, actual candidata a la gubernatura. Primero dijeron eran primos, luego primos cercanos. Seguramente basados en sus mentiras hoy dirán son sus hermanos”.

Y, dos: “Biestro aseguró renuncié tres veces a la candidatura. Si puede mostrar la prueba de eso, en serio, dejo la candidatura. Y estoy seguro de sus mentiras, y por eso me atrevo a retarlo de esa manera”.

De paso, lamentó la actitud de Biestro “al inclinarse a favor de una persona. Estoy de acuerdo en que deben salir a defender los intereses de Morena, pero en este caso yo soy el candidato. Además, fue muy lamentable el tono de las acusaciones en contra nuestra”.

Aunque, sostuvo, “ya conseguimos muchas cosas dentro de Morena sin Biestro y la dirigencia estatal. Y vamos a continuar por este rumbo”.

Finalmente agradeció a Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura, la postura de apoyar a quien resulte finalmente el candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlixco. “Ya entramos en contacto con algunos de sus colaboradores, y estamos en la mejor disposición de trabajar juntos por este proyecto de nación”.

Villarroel mostró un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde está plasmado su registro como aspirante a la alcaldía. “Comenzaremos mañana la campaña, y quiero adelantarles, no hablaré más del caso Eleazar Pérez Sánchez por ser ya un asunto del pasado”.

clh

Vistas: 2390