*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por inseguridad, farmacias suspenden servicio nocturno en Tehuacán

Algunas de las cadenas de farmacias de Tehuacán, debido a la incidencia delictiva que hay en toda la ciudad, muchas han optado por dejar de prestar sus servicios en la noche
Sábado, 19 de Mayo de 2018 08:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Farmacias que laboraban las 24 horas del día han tenido que reforzar medidas de seguridad por las noches debido a que constantemente eran víctimas de asaltos, señaló el director de la cadena de farmacias de Apoyo en Tehuacán, José Luis Pliego Garduño.

La empresa con 19 sucursales ubicadas a lo largo de la ciudad, en el pasado trabajaba el horario de 24 horas pero ahora ante la inseguridad, optó por ofrecer ese servicio solo en dos, una de ellas instalada frente al Hospital General donde hay movimiento a toda hora y otra más en el centro de la ciudad.

En lo que va del año, al menos en cuatro ocasiones han sido atracados y hasta uno de los asaltos se documentó con video, recordó.

Los dueños de las farmacias, para proteger su patrimonio han contratado personal de seguridad privada, lo que incrementa sus costos de operación. A los trabajadores, también les han pedido que no se resistan en caso de asalto, para evitar poner en riesgo su vida.

clh

Vistas: 1188