*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Candidato del PRD sigue de regidor en Momoxpan, acusa Morena

De acuerdo con el Movimiento Regeneración Nacional, Rafael Huixtlaca nunca ha dejado el cargo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
Domingo, 20 de Mayo de 2018 18:05

La representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso ante el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en San Pedro Cholula un recurso de revisión sobre la ilegalidad de la integración de la planilla del PRD, ya que el candidato a regidor Rafael Huixtlaca aún ostenta el cargo de regidor en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El recurso indica que el candidato a primer regidor de la planilla que encabeza Margarita Tlapa nunca presentó su renuncia al cargo de regidor de la demarcación más grande de San Pedro Cholula, cargo al que fue electo en 2015.

Al día de hoy no ha pedido licencia Rafael Huixtlaca para ocupar la candidatura, lo cual fue comprobado luego de hacer una solicitud vía Transparencia del Ayuntamiento de San Pedro Cholula quien informó que el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan manifestó que Rafael Huixtlaca no pidió licencia y sigue en funciones en el cargo de regidor.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el representante de Morena ante el consejo municipal del IEE de San Pedro Cholula, Anselmo Escobar Hernández, indicó que esta es una clara violación a la ley por lo que confió que al presentar todas las pruebas la autoridad determine la destitución de la candidatura de Rafael Huixtlaca, lo cual en nada afectaría a Margarita Tlapa.

GJ

Vistas: 1139