*
Martes, 16 de Abril de 2024

Advierte JJET fraude electoral con presión de RMV a ediles

El candidato a diputado local por el Distrito 20 dijo que el responsable de la estrategia es Castañón Herrera, identificado como el operador político de Moreno Valle.
Domingo, 20 de Mayo de 2018 13:38
Con presiones hacia los alcaldes, Rafael Moreno Valle y el diputado federal Eukid Castañón Herrera planean un "fraude" en el que se utilizará  a los elementos de las policías municipales para la sustitución de los paquetes electorales que se integrarán tras la jornada comicial del 1 de julio, así lo denunció el candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición "Juntos Haremos Historia", José Juan Espinosa Torres.
 
Detalló que la operación que el morenovallismo pondrá en marcha incluye presiones a los munícipes por medio de la Auditoría Superior del Estado (ASE), organismo encargado de la revisión de las cuentas públicas de los funcionarios. 
 
El responsable de la estrategia, indicó, es Castañón Herrera, identificado como el operador político de Moreno Valle.
 
"Eukid Castañón está de vuelta, está de regreso. Viene una estrategia desde la Auditoría Superior del Estado; van a seguir amenazando y chantajeando a los presidentes municipales, replicando el modelo que les funcionó en 2015 para que las policías municipales estén operando a favor de los candidatos del PAN".
 
Detalló que los panistas buscan "doblarle las manos" a los ediles para que los elementos de seguridad "protejan" los paquetes electorales y después sean sustituidos para completar el "fraude".
 
El cambio de la documentación electoral, agregó, es parte de la compra de votos y cooptación que se hará de funcionarios de casillas y representantes de partidos políticos.
 
El aspirante al Congreso local comentó que ante la estrategia del morenovallismo, se solicitará a Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que se investigue a Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gómez, consejero presidente y secretaría ejecutiva del IEE.
 
La propuesta de investigación también alcanzaría a Miguel David Jiménez López, ex secretario ejecutivo del IEE y sobrino del gobernador Antonio Gali Fayad, esto por la injerencia que mantiene en el órgano electoral.
 
Además de la relación familiar con Gali Fayad, Jiménez López es hermano de Oswaldo Jiménez López, candidato a diputado local en el distrito 17 de la coalición "Por Puebla al Frente", dijo Espinosa.
 
MJ

Vistas: 1073