*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Critica Doger concesión del agua hecha por Moreno Valle

“Se violan los derechos de los ciudadanos al no disponer de agua suficiente, salubre y accesible”, dijo el priista.
Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:17

“El agua, es un derecho humano, sin embargo, en la entidad se viola tal derecho por acción y omisión de las instancias estatales”, señaló el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, quien señaló el desabasto del líquido vital y su alto costo.

“Se violan los derechos de los ciudadanos al no disponer de agua suficiente, salubre y accesible; existe desabasto en el uso personal y doméstico, los ciudadanos tienen que pagar pipas de agua para cubrir sus necesidades más urgentes y los cobros son elevados, al no existir una correcta zonificación se afecta principalmente a colonias populares”, subrayó.

El abanderado priista indicó que dicha problemática se debe a las malas decisiones del gobierno de Rafael Moreno Valle, quien licitó la concesión del SOAPAP (Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla) en total opacidad.

“En el 2013, el gobierno del estado licitó todos los servicios a cargo del SOAPAP. Dicho proceso tuvo en todo momento opacidad, falta de rendición de cuentas y nula transparencia. Una concesión que costó más de mil 400 millones de pesos, recursos que recibió el gobierno del estado y cuya aplicación no se conoce”.

Por ello, Enrique Doger Guerrero, propone puntos esenciales para regularizar el suministro de agua y bajar el costo del servicio, además de crear proyectos que incluyan a los ayuntamientos del área metropolitana, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 950