*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exige rector castigo a culpables del asesinato de alumno BUAP

A través de Twitter, Alfonso Esparza lamentó que se haya privado de la vida a una joven promesa en el área de Contaduría
Lunes, 21 de Mayo de 2018 12:50

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del alumno Aldo Islas Todd, quien fue secuestrado y hallado sin vida el viernes, en un motel de la capital.

A través de Twitter, lamentó que se haya privado de la vida a una joven promesa en el área de Contaduría, que cursaba sus estudios en la máxima casa de estudios.

“Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas”, manifestó, colocando una esquela en su cuenta de Twitter.

 

 

Aseguró que la universidad se encuentra colaborando con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento del asesinato del estudiante de la Facultad de Contaduría y advirtió que se mantendrán vigilantes del proceso, para constatar que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

 

 

En respuesta, otros usuarios de Twitter plantearon al rector salir a las calles a manifestar el descontento con la inseguridad que padecen los estudiantes a manera de defenderlos, además de formar un frente con otras universidades para exigir mayor seguridad ante estos hechos.

 

 

Aldo Islas de 21 años era originario de Teziutlán, y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes en un motel de la ciudad, después de que presuntamente sus plagiarios solicitaron a sus familiares 2 millones de pesos para ponerlo en libertad, y no se cumplió con el pago.

Vistas: 1255