*
Martes, 23 de Abril de 2024

Buscan reactivar botones de pánico en comercios de Tehuacán

En los últimos 15 días se han registrado varios atracos a comercios, tanto de madrugada como de día.
Lunes, 21 de Mayo de 2018 05:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante el robo de establecimientos en Tehuacán, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) busca reactivar el programa de botón de Alertamiento Temprano que impulsó el gobierno de Puebla, aunque no logró los resultados esperados en el municipio el año pasado. 

El presidente del organismo, Rubén Huitrón López, mencionó que en los últimos 15 días se han registrado varios atracos a comercios, tanto de madrugada como de día, en los que incluso han sido vaciados, por ello les urge la instrumentación de una estrategia que revierta dicha situación.

Al respecto, manifestó que se ha tomado la determinación de nuevamente solicitar al estado se implemente el programa “botón de pánico” en los establecimientos, pero también en puntos estratégicos de la ciudad.

Huitrón López  indicó que este tipo de dispositivos en los comercios se podrían ver limitados, debido a que tiene entendido que ahora los propietarios tendrían que aportar una cantidad económica para su instalación.

Pese a todo, recordó que la estrategia no es la solución completa a la inseguridad, porque realmente se utiliza cuando ya está ocurriendo el robo, por lo que también las autoridades deben de trabajar en acciones concretas de prevención.

Asimismo, dijo se está pidiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se mejore la atención a la ciudadanía que ha sido víctima de algún delito, ya que  ante las trabas que encuentran en esta dependencia deciden no iniciar una carpeta de investigación.

En el 2017 de los mil 500 botones de pánico que se tenían contemplados instalar, solo cuatro empresas colocaron  este mecanismo, aun cuando la invitación incluso la realizó el diputado local, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, ante los representantes de varias cámaras empresariales.

MJ

 

Vistas: 936