*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Consumen alcohol 6 de cada 10 jóvenes en Tehuacán: Imjuve

Dicho sector ingiere alcohol por lo menos una vez a la semana ingieren, con la justificación que lo hacen por convivir.
Lunes, 21 de Mayo de 2018 09:02
|
Yomara Pacheco

 

 

Tehuacán, Pue.- De cada 10 jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, por lo menos 6 son consumidores de sustancias etílicas habituales, reconoció el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Guillermo Salomón Martínez.

Explicó que dicha cifra corresponde a estadísticas y el segundo estudio que se realizó en Tehuacán, el cual arrojó que dicho sector ingiere alcohol por lo menos una vez a la semana ingieren, con la justificación que lo hacen por convivir.

Pese a las distintas campañas que se han implementado desde hace cuatro años en el municipio, para frenar el consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes y jóvenes.

desafortunadamente  no se han logrado los resultados esperados, ya que la incidencia sigue a la alza, reconoció el  Mencionó que el consumo del alcohol sigue siendo una problemática en el municipio, sobre todo en las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco, ya que incluso  son consideradas demarcaciones  foco rojo por los organismos de prevención del delito, ante el alto consumo de esta sustancia.

Detalló que Salomón Martínez manifestó que  la situación de alcoholismo en el municipio realmente es preocupante, sobre todo porque cada vez la edad del primer contacto con esta droga legal, es menor, ya que actualmente niños de 12 años ya han consumido alguna bebida etílica.

Refirió que  han detectado que el consumo irresponsable que se puede dar de esta sustancia está provocando que se desencadenen situaciones de delincuencia y violencia, es por eso que se tienen que seguir trabando tanto las autoridades municipales como otros organismos, así como padres de familia.

Finalmente el funcionario municipal exhorto a los padres a que si detectan a sus hijos ingiriendo bebidas alcohólicas, los apoyen y de ser necesario recurran a otras instituciones donde los puedan apoyar con esta adicción.

 

Vistas: 2817