*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mi mamá no me suple en la alcaldía de Tlachichuca: González Vieyra

El TEEP, el Congreso y la SGG saben que la presidenta suplente es la regidora de Gobernación, Concepción Florentino
Martes, 22 de Mayo de 2018 11:12
|
Claudia Lemuz

El presidente municipal de Tlachichuca con licencia, Uruviel González Vieyra, rechazó que lo supla en el cabildo su madre, Guadalupe Susana Vieyra Claudio, tal y como acusaron regidores del ayuntamiento en mención.

Exalcaldes de Tlachichuca quieren diputación por SerdánVIDEO: Policías impiden a priista promoverse en TlachichucaEn entrevista con municipiospuebla.mx, sostuvo que le suple la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia, debido a que el presidente municipal suplente es tío directo de uno de los contendientes a la alcaldía y el cabildo acordó que para cuidar la imparcialidad del proceso electoral era más viable apoyar a la regidora.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla establece que ante la ausencia de un regidor por más de 30 días se debe llamar a su suplente, en este caso es Felipe Pedro García Morales, con quien insistió no tiene diferencias, sólo que es tío de uno de los contendientes a la alcaldía.

La actuación del cabildo es jurídicamente viable porque la ley establece que ante la ausencia del presidente municipal entra en funciones el suplente o un regidor y del tema, le dieron vista al Tribunal Electoral del Estado (IEE), agregó.

Informamos al Congreso y nos remitió a la dirección General de Gobierno y ellos tienen todo el tema, informó González Vieyra, candidato a diputado local de la coalición Por Puebla al Frente.

Justificó que en los primeros días que entró en funciones como encargada de despacho Florentino Valencia se ausentó, porque acababa de dar a luz, pero en este momento ya está al frente.

Negó que mienta sobre el nombramiento que hizo el cabildo, porque incluso la firma de la regidora de Gobernación se acreditó ante diferentes instancias estatales como el Registro Civil y otras áreas para evitar se paralicen los servicios y las acciones por la ausencia de él como presidencia municipal, en este momento con licencia.

González Vieyra llegó a la alcaldía de Tlachichuca por el PRI, pero ahora contiende por la diputación del distrito 14 de Ciudad Serdán por la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Según el grupo de regidores contrarios al edil con licencia, cuando se ausentó dejó como encargada de despacho a su mamá y por ende, ahora ella está demanda y esperan se castiguen los abusos.

El ex edil González Vieyra tiene antecedentes ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por negarse en el pasado, a pagar el salario de los regidores inconformes.

clh/MJ

Vistas: 2677