*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidor panista se suma a candidata del PRI a alcaldía de Xicotepec

El candidato del albiazul no podrá hacer nada contra la inseguridad que se vive en el municipio, argumentó para brincar de partido político
Martes, 22 de Mayo de 2018 06:42

Xicotepec, Pue.- Por considerar que el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Ramos Fosado no garantiza devolver la inseguridad en Xicotepec, el regidor de Gobernación de extracción panista y empresario, Juan Pablo Gómez Crandal, se sumó al trabajo electoral de la aspirante priista a la alcaldía, Laura Guadalupe Vargas Vargas.

En un evento público, el regidor de Gobernación del ayuntamiento de Xicotepec, Juan Pablo Gómez admitió que la inseguridad ha rebasado a las autoridades y el candidato de la alianza que encabeza el PAN “no es lo mejor para que el municipio sea seguro”.

El hijo de un conocido empresario de Xicotepec criticó que el candidato de su partido no tenga un plan para que los ciudadanos de esa demarcación recobren la seguridad pública.

Abundó que en este tiempo tomó la decisión de sumarse al trabajo de Laura Guadalupe Vargas, quien ha demostrado que su plan de seguridad es mejor, por lo que se ha convertido en la opción para gobernar el municipio.

La gestión que preside el panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez se ha caracterizado por el crecimiento en la incidencia de hechos delictivos como robo en viviendas, comercios y transeúntes, según las publicaciones de los distintos medios de comunicación. A lo anterior, se suma el aumento del robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex en las comunidades de La Ceiba Chica, San Agustín y Nactanca.

Durante esta misma administración, en la que el ahora candidato panista Andrés Ramos Fosado fungió como coordinador interinstitucional y Secretario General, se reportó el mayor número de robo de ganado en las comunidades aledañas, además de casos de secuestro.

Es del dominio popular que Andrés Ramos Fosado en realidad se encargó del despacho de la presidencia municipal, debido a que el alcalde Juan Carlos Valderrábano se ausenta por largas temporadas de Xicotepec.

clh

Vistas: 1214