*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se tunden en redes dos candidatos a la presidencia de Atlixco

Un mensaje anónimo sobre presunta compra de credenciales del INE confrontó a Hersilia Córdoba y Guillermo Velázquez.
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 11:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Una confrontación se desató en redes sociales entre los candidatos a la alcaldía de Atlixco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hersilia Córdova Morán; y del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez Gutiérrez, por la presunta compra de credenciales de elector y por la solicitud de copias fotostáticas de ese documento a cargo de esta primera.

Candidato del PVEM a la alcaldía de Izúcar pide tres debatesTodo comenzó cuando en las redes sociales, específicamente en Facebook, una publicación anónima destacó que por órdenes de la antorchista un grupo de operadores políticos “ofrecía hasta 2 mil pesos por cada una de esas credenciales”.

En el texto de esa denuncia identificaban a un par de personajes “cercanos a la candidata”, razón por la cual “no había dudas de ese tipo de acciones características de una organización corrupta como Antorcha Campesina”.

Ese mensaje se hizo viral en esa red social y llamó la atención de varios personajes. Durante varias horas el tema no dejó de referirse entre seguidores de ambos bandos, y cuya pasión por momentos quedo desbordada con insultos.

El propio Velázquez Gutiérrrez hizo eco de esa problemática y exigió a su contendiente “dejar atrás prácticas ilegales las cuales únicamente entorpecen y ensucian el proceso de cara al próximo 1 de Julio”.

No sólo eso, el panista recordó el pasado y las prácticas “comunes de Antorcha Campesina en muchas partes de Puebla y del país. Se trata acciones con intensión de imponer en Atlixco. Pero afortunadamente los atlixquences estamos conscientes de quienes son y de sus propósitos”.

Frente a esa situación, Hersilia Córdova pidió al panista “pruebas de sus acusaciones sobre la compra de credenciales de elector. En caso contrario, sólo contribuye a desinformar y descalificar a sus adversarios, con discursos irresponsables”.

Finalmente dijo a Velázquez ser “responsable con sus declaraciones, sobre todo cuando de nuestra parte rechazamos total y absolutamente algún tipo de acciones con estas características. No tenemos necesidad de hacer eso cuando tenemos la aprobación del pueblo de Atlixco”.

MJ

Vistas: 2134