*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Veracruz ofrece 5 mdp por informes para detener a El Bukanas

Roberto de los Santos de Jesús dirige la organización “Sangre Nueva Zeta”, que roba combustible y atraca trenes en municipios de Puebla y Veracruz.
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 16:01

El gobierno de Veracruz aumentó de uno a cinco millones de pesos la recompensa por información que ayude en la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanas”, quien se dedica al robo de combustible y el saqueo a trenes en ese estado y en Puebla.

Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario veracruzano, dijo que también dio órdenes a la policía para actuar “con la máxima energía permitida por la ley”, contra los delincuentes que acechan en las vías.

“Los elementos (policías) irán armados. Si hay un intento de ataque al tren las armas serán usadas”, expresó tras una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

“El Bukanas”, agregó Yunes Linares, dirige la organización “Sangre Nueva Zeta”. Junto con él, también se busca a 15 de sus colaboradores identificados por la Fiscalía General del Estado.

Apenas en julio de 2017, las autoridades de esa entidad ofrecieron la primera recompensa por el presunto delincuente: un millón de pesos.

Capo escurridizo

De acuerdo con una nota del reportero Alberto Melchor, publicada el 22 de junio de 2017 en el portal e-consulta, Roberto de los Santos de Jesús ha escapado de las autoridades poblanas en más de una ocasión.

“Pero no es la primera vez que las autoridades lo tienen cerca y lo dejan ir. El pasado nueve de marzo escapó de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano, quienes realizaron un megaoperativo en Atzitzintla y Palmar de Bravo, donde presumieron haber detenido a 80 personas aunque solo pudieron fincarles cargos a la mitad”.

“Autoridades federales decidieron seguirle el rastro tras ese enfrentamiento y fue así como dieron con él la madrugada del viernes, sin embargo no se acercaron a Moyotepec, municipio de Ajalpan, donde desde principios de este año se edifica una fortaleza, guarida y antro privado de este capo”.

GJ

Vistas: 2990