*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El municipio de Puebla, número uno en desapariciones de mujeres

El Registro Nacional de Personas Extraviadas indica que a la capital, le siguen los municipios de Monterrey, Tijuana y Juárez
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 08:58
|
Redacción

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar en todo el país al registrar la mayor cantidad de denuncias por desaparición de mujeres, con 429 casos, de un total de 8 mil 798 que hay en el país.

Sin embargo, la incidencia más alta de dicho fenómeno se encuentra en los estados de México y Tamaulipas, según el estudio elaborado por la Asociación Civil Idheas, especializada en litigio estratégico en derechos humanos.

El análisis elaborado por Silvia Chica Rinckoar, integrante del área de investigación del colectivo, revela que el municipio de Puebla se encuentra en el primer lugar del recuento de las 13 demarcaciones que reportan más de 100 denuncias.

Además de Puebla, entre los municipios con más mujeres desaparecidas se encuentra Monterrey, Nuevo León, con 240 denuncias; Tijuana, Baja California (235), y Juárez, Chihuahua (125), pero las entidades federativas donde se concentra más este fenómeno delictivo son Tamaulipas y el estado de México.

Más información en la Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/la-ciudad-de-puebla-numero-uno-en-desapariciones-de-mujeres-registro-nacional-de-personas-extraviadas/

clh

Vistas: 2540