*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Prohíben a mujeres ropa ajustada para entrar al Cereso de Tehuacán

Esta medida se aplicará para garantizar su seguridad y evitar que sean acosadas por los reos
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 11:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Mujeres que visiten a prisioneros en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán no podrán ingresar si visten prendas ajustadas o entalladas a su cuerpo, ello para evitar que sean acosadas por el resto de la comunidad penitenciaria, informó el director del penal, Teodardo Cortés Carpio.

FGE investiga suicidio de interno del CERESO de SerdánEl funcionario manifestó que la disposición está apegada a las normas de Centros Penitenciarios Federales, sin embargo, en Tehuacán se estará aplicando como medida preventiva para evitar alguna situación que afecte a las visitas femeninas, sobre todo porque la mayoría de la población en esta cárcel son hombres.

Reconoció que en semanas anteriores ya se registró una pelea entre reclusos, debido a que uno de ellos le falto el respeto a su pareja cuando lo había ido a visitar, hecho que motivo a que se registraran fricciones, sin que estas pasaran a mayores, por lo que se intervino y se sancionó a los participantes.

Cortés Carpio detalló que fue el pasado 3 de mayo cuando de manera verbal y a través de circulares que se pegaron en el penal se les dio a conocer a las visitas sobre esta información, para que se apeguen a ella y de esta manera evitar inconformidades, si se les restringe la entrada al no apegarse a esta normatividad.

De acuerdo a estas disposiciones, las mujeres no podrán ingresar al Cereso si visten ropa ajustada, como mallones, playeras o blusas con escotes pronunciados, además que se les recalca que también se les restringirá el acceso si llevan prendas de color beige, blanco, café, negro, azul marino y verde militar, ya que esta medida es para mantener la gobernabilidad, el orden y la paz social en este penal.

El director de la prisión puntualizó que el 80 por ciento de las personas que acuden a realizar una visita en este centro penitenciario son mujeres, de ahí que se busca cuidar su integridad, ya que existen varios internos que no reciben visitas conyugales y la misma situación de encierro podría provocar que les falten el respeto o incluso les realicen un tocamiento inapropiado.

Finalmente expresó que este tipo de vestimentas si son un riesgo para las féminas que las portan durante las visitas, no porque sean malas, sino porque podrían generar algún tipo de acoso y que esto  a su vez generar alguna riña en la población penitenciaria.

MJ

Vistas: 3230