*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alistan el Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco

Sólo en una semana Atlixco produce arriba de seis toneladas de cecina, lo que hace que este municipio se coloque en el primer lugar en producción de cecina a nivel estatal
Jueves, 24 de Mayo de 2018 13:53

Del 1 al 3 de junio, se llevara a cabo el Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco, evento en el que participarán aproximadamente 30 restaurantes del municipio.

En rueda de prensa, se informó que dicho festival consiste en la entrega de una degustación de cecina con un poco de mezcal, con la finalidad que la gente conozca un poco más de dichos productos artesanales.

En el municipio de Atlixco, el proceso para cortar la cecina aún sigue siendo de manera artesanal, explicó uno de los productores, quien mencionó que se necesitan de utensilios especiales para darle el corte perfecto, preciso, a modo que la cecina siempre quede más suave y presentable.

Asimismo, dijo que sólo en una semana Atlixco produce arriba de seis toneladas de cecina, lo que hace que este municipio se coloque en el primer lugar en producción de cecina a nivel estatal. En Atlixco se tienen registrados almenso 36 productores de cecina.

Aseguraron que para ello se busca siempre los mejores animales para su sacrificio a fin de que de ellos salga un buen alimento, solamente una res llega a pesar arriba de siete toneladas,

Mencionaron que la invitación sigue abierta para restauranteros que estén interesados en participar en este evento, a los participantes se les otorgara un cartel para que sea colocado en la entrada de cada restaurante y con ello los visitantes ver que están dentro de dicho festival.

MJ

Vistas: 3115