*
Viernes, 19 de Abril de 2024

TEPJF reitera: Villarroel es candidato de Morena en Atlixco

La Sala Superior del Tribunal desechó el recurso de reconsideración con el que ese partido quiso defender la candidatura de Eleazar Pérez Sánchez.
Jueves, 24 de Mayo de 2018 14:32
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Juan Antonio Villarroel García fue ratificado como candidato a la alcaldía de Atlixco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso con el que ese partido pretendía el reconocimiento de Eleazar Pérez Sánchez como su abanderado.

La magistrada ponente del caso de reconsideración, Janine Otálora Malassis, consideró que el caso presentado por Morena no tiene “argumentos” legales para echar abajo el resolutivo tomado contra el registro de Pérez Sánchez, quien fue sustituido junto con su planilla.

En la página uno del legajo se puede leer sobre la sentencia dictada la noche del 23 de mayo: “La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación dicta sentencia en el sentido de desechar por improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por la parte recurrente contra la resolución dictada por la Sala Regional”.

Otálora Malassis explicó: “Debe quedar establecido que tal suplencia no llega al extremo de hacer procedente un recurso que no lo es. En otras palabras, esta Sala Superior no puede emprender la revisión oficiosa de las cuestiones constitucionales abordadas en las sentencias de las salas regionales si estas no se encuentran controvertidas con una carga argumentativa mínima”.

“El presente recurso de reconsideración no cumple con los requisitos mínimos que permitan abrir la procedencia del caso ya que únicamente los interesados se limitan a controvertir cuestiones que la Sala Regional determinó en un plano de legalidad”.

Eleazar Pérez Sánchez y Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, trataron de evitar el registro de Villarroel García al alegar que presentó por escrito su renuncia irrevocable a la candidatura.

Pero la Sala Regional del TEPJF dictaminó que la decisión del hoy candidato, “nunca fue ratificada personalmente ante el propio partido Morena”.

Fotos: Facebook Juan Antonio Villarroel

GJ

Vistas: 1988