*

Jueves, 21 de Junio de 2018

Los queman vivos por asaltar negocio de una abuelita, en Oriental

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, en la comunidad de Miravalles
Jueves, 24 de Mayo de 2018 10:52
|
Staff

Tres sujetos fueron quemados vivos en Miravalles, comunidad del municipio de Oriental, ello tras haber sido señalados por presuntamente asaltar el negocio de una mujer de la tercera edad.

Golpean a supuesto ladrón en pleno zócalo de TepeacaIntentan linchar a presunto violador en TehuacánAmenazan con linchar a un presunto ladrón en Acatzingo El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando los individuos habrían ingresado al local, en donde además de robar, golpearon a la dueña, ya anciana.

Antes que lograran huir, se alertó a vecinos sobre el robo, por lo que salieron tras de los señalados.

Al verse perseguidos, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los habitantes de Miravalles, quienes a pesar de la agresión a balazos lograron detenerlos.

Más de 100 personas se congregaron en el lugar y golpearon a los sujetos, a quienes además prendieron fuego.

También acudieron policías municipales, sin embargo, los pobladores les impidieron intervenir.

SSP confirma linchamiento

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el director de la Policía de Oriental reportó a las 17:30 horas del miércoles 23 de mayo que aproximadamente 100 habitantes de la comunidad de Miravalles tenían retenidos a tres sujetos señalados del delito de robo en agravio de una persona de la tercera edad, quienes al intentar darse a la fuga accionaron armas de fuego en contra de la población, por lo que amenazaban con lincharlos.

La dependencia informó que al lugar acudieron policías estatales se trasladaron al lugar de los hechos, quienes se encontraron con pobladores quienes les impedían el acceso a la población, incluso amenazándolos con agredirlos si no se retiraban.

Por lo anterior, se estableció el protocolo de actuación para estas situaciones; cabe señalar que en el momento en que lograron ingresar a la localidad, los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los tres sujetos que se encontraban atados de manos, los cuales ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

MJ

Vistas: 4760