*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Navarro apuesta por incremento paulatino del salario mínimo

La candidata al Senado de la República anunció que respalda la propuesta de que el pago mínimo sea de 190 pesos al día.
Jueves, 24 de Mayo de 2018 17:00

A mediados de la década de los ochenta, con cuatro horas de trabajo un mexicano podía comprar alimentos para toda su familia, hoy en día, se requieren de más de 24 horas de esfuerzo para adquirir la misma cantidad de comida, de acuerdo con la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El poder adquisitivo de los mexicanos ha caído 80 por ciento en los últimos treinta años. Tan solo en 2017 el país sufrió un aumento a los precios y servicios de 6.7 por ciento, el mayor en los últimos 17 años. El precio de la gasolina se ha incrementado 59 por ciento durante el actual sexenio.

Es claro que los mexicanos hoy en día deben trabajar mucho más y pueden comprar mucho menos, esto no le hace bien a la economía, señaló Nadia Navarro Acevedo, candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente.

Frente a este panorama, Navarro Acevedo presentó sus propuestas en materia económica, que incluyen bajar los precios a la gasolina a través de una revisión y reducción a los impuestos vigentes a combustibles.

La candidata se comprometió a impulsar la propuesta de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente a la Presidencia de la República, de incrementar paulatinamente el salario mínimo hasta que llegue a 190 pesos diarios, el doble de su valor actual.

Navarro también anunció que buscará dotar de mayores recursos a la economía digital y de conocimiento, para lograr que las empresas y los emprendedores mexicanos puedan competir mejor en el mundo global y así otorgar mejores ingresos a sus trabajadores.

Promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas e industrias es otro de los compromisos anunciados por la también ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres, quien añadió que legislará para favorecer la relación entre este sector y la industria manufacturera de exportación y la transferencia de capacidades tecnológicas y organizacionales. 

Fortalecer la economía social y a las empresas familiares será otra de las tareas legislativas que promoverá Navarro Acevedo, quien añadió que este sector necesita capacitación, recursos y más facilidades para acceder a proyectos gubernamentales.

GJ

Vistas: 961