*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Minimiza PES desbandada en favor del PAN en Huauchinango

El pasado lunes, dirigentes distritales y municipales renunciaron a su militancia y manifestaron su suma a la candidata, Liliana Luna Aguirre.
Jueves, 24 de Mayo de 2018 05:43
Huauchinango, Pue.- El presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, minimizó la desbandada de parte de la estructura regional en el Distrito local 02 con cabecera en Huauchinango en apoyo de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Luna Aguirre, pues dijo que se trata de personas que “han renunciado varias veces a su militancia”.
 
El titular en la dirigencia estatal del PES estuvo en Huauchinango en compañía de algunos funcionarios de ese instituto para declarar que los personajes que manifestaron su salida del partido para sumarse a la abanderada de la coalición morenovallista ya habían manifestado su separación de este instituto político.

Barranco Tenorio viajó hasta la Sierra Norte para decir que la partida de una fracción de la base pesista “no le afectará a la alianza Juntos Haremos Historia”, que integran junto con el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Abundó que los que encabezan la desbandada son personas que en cada temporada electoral pretenden aprovechar el momento en su beneficio.
 
La desbandada

El pasado lunes, dirigentes distritales y municipales en el distrito local electoral 02 del Partido Encuentro Social (PES) rompieron sus nombramientos, renunciaron a su militancia y manifestaron su suma a la candidata a la diputación local por la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional, Liliana Luna Aguirre.

De los municipios de Zihuateutla, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Jopala, Hermenegildo Galeana, entre otros, llegaron a la cabecera municipal de Huauchinango, varios integrantes de las representaciones distritales y municipales del PES para hacer pública su renuncia y adhesión a la aspirante panista.

En la lista están quien se desempeñaba como secretario del comité distrital 02 con cabecera en Huauchinango, Miguel García Hernández: el coordinador municipal en San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Hermenegildo Galeana, José Bernabé Cabrera; la presidenta del comité municipal del PES en Juan Galindo, Maricela Romero Hernández; Pablo Torres Castillo coordinador municipal en Jopala, además de Alicia islas Hernández y Alicia Ramos Islas de la red de mujeres en Zihuateutla del mismos instituto, quienes rompieron sus nombramientos.

MJ

Vistas: 1873