*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobernaré con los mejores aunque no sean del PAN: Rivera

Si gana la elección del 1 de julio, no descartó incluir en su administración a alguno de sus contrincantes políticos.
Jueves, 24 de Mayo de 2018 19:15
|
Claudia Lemuz

A siete años de distancia, de haber gobernado la capital del estado por primera ocasión, el panista Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla, reconoció que el reto es mayor por la inseguridad creciente y por ende, requiere de las y los mejores para entregar resultados, por lo que dijo estar abierto a propuestas y no descartó sumar a alguno de sus adversarios políticos.

"Creo que gobernar Puebla, implica que más allá de grupos y partidos, respondamos a las necesidades de la ciudad, requiere apertura e inclusión" para tener una visión amplia, expresó en entrevista con Municipios Puebla, donde planteó reestructurar áreas municipales para reasignar recursos a temas como el de seguridad pública.

El ex líder estatal de Acción Nacional en el nuevo escenario político que enfrenta el partido al que siempre ha pertenecido, hizo un llamado al electorado para que en lugar de votar por colores como en el pasado -cuando en Puebla la marca PAN vendía-, en esta elección ponderen elementos como la capacidad, la experiencia y la trayectoria.

Hay que recordar que en Puebla como en el resto de las entidades donde las elecciones federales concurren con las locales, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están capitalizando la aceptación del presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

De ganar las elecciones del próximo primero de julio, Rivera Pérez admitió que capitalizará la experiencia que adquirió su equipo de trabajo en su primer trienio al frente de la capital, pero también incluirá a quien le propongan para resolver los problemas de la ciudad.

Además de reiterar que buscará ser el alcalde de la seguridad, expuso que impulsará el turismo como fuente de desarrollo económico; dará incentivos al comercio y a los constructores para repoblar el centro histórico con vivienda social.

Al ser el tema de seguridad y los feminicidios el que más preocupa a los poblanos, ofreció colocar en la Secretaría Técnica de la Agencia Ciudadana por la Seguridad Pública a una mujer para transversalizar el tema de perspectiva de género.

No queremos mejoralitos, vamos a empoderar a la mujer desde la secretaría técnica de la Agencia Ciudadana por la Seguridad Pública para que cada una de las acciones de gobierno contribuya a reducir la violencia e inseguridad que ahora enfrentan.

Es prácticamente una Contraloría Social porque contará con la participación de universidades, asociaciones civiles y otros representantes de la sociedad civil.

"Con esos ojos ciudadanos pero coordinados por una mujer, te aseguro que vamos a lograr atender el problema de los feminicidios y vamos a generar dentro de la Secretaría de Seguridad Pública una unidad especial de atención para los casos de delitos o de violencia contra la mujer".

Toda área de gobierno de la ciudad tiene que aportar algo para que haya menos delitos en el municipio de Puebla, donde habrá mil policías nuevos para alcanzar un total de dos mil 800.

Pese al reto que implica la contratación de nuevos uniformados, confía que a través de una convocatoria permanente lo logrará y, aseguró, tendrá los 20 millones de pesos que implican la capacitación y contratación de mil nuevos elementos.

También indicó que retomará programas iniciados en la actual administración del presidente Luis Banck, como el de "Yo compro poblano" y otras acciones de vigilancia vecinal que dan resultados a los poblanos.

Te invitamos a ver la entrevista completa.

GJ

Vistas: 1825