*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Contraloría investiga corrupción en policía de Tehuacán

Dos funcionarios fueron acusados de retrasar los procedimientos para poner a disposición a los presuntos delincuentes, a cambio de dinero.
Jueves, 24 de Mayo de 2018 17:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Contraloría municipal de Tehuacán inició un proceso administrativo en contra del coordinador del Departamento Jurídico de Seguridad  Pública y Tránsito, así como de un empleado de esa dependencia, tras la denuncia pública de que ahí se cometen actos de corrupción.

El abogado Tomás Calderón, acusó hace unos días que el  coordinador del Departamento Jurídico, Jorge Tecozutla Miguel y  Jorge Pablo N., retrasaban los procedimientos para poner a disposición a los presuntos delincuentes, a cambio de dinero, además de que persuadían a las víctimas para que no levantaran sus denuncias.

Al respecto, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, explicó que a pesar de no existir una denuncia formal por parte de Tomás Calderón, la Contraloría municipal inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Mencionó que dependiendo de los resultados que arroje el procedimiento administrativo y en caso de encontrar responsables de las acusaciones a los funcionarios, estos podrían ser retirados de sus cargos.

Por lo pronto Jorge Tecozutla Miguel y Jorge Pablo N. ya fueron notificados sobre los procesos en su contra.

Finalmente aceptó que también se valorará si existen elementos para poner a ambos trabajadores a disposición de la Fiscalía General del Estado.

GJ

 

Vistas: 1246