*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Renuncia de candidato es para apuntalar a panista: Morena

Integrantes de ese partido anunciaron que el sábado 26 de mayo, Andrés Manuel López Obrador visitará Huauchinango y Zacatlán.
Viernes, 25 de Mayo de 2018 16:15

En una nueva estrategia desesperada, el morenovallismo ha dado la instrucción de que se retire la candidatura del abanderado de Nueva Alianza y pronto la del abanderado del Partido Verde, sostuvo David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el vocero apuntó que “es muy claro que en el morenovallismo hay focos rojos, una alerta y, evidentemente, un cambio de estrategia. Están contra las cuerdas, eso resulta más que evidente; no les ha funcionado la guerra sucia, no ha mermado la tendencia de crecimiento de nuestros candidatos”.

Comentó que la nueva estrategia del morenovallismo será la concentración de votos alrededor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, por lo que no es casualidad que el abanderado de Nueva Alianza, Alejandro Carreto, haya renunciado después de que su representación votara a favor de llevar a cabo un debate en términos que protegen a la esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

David Méndez afirmó que esta estrategia desesperada del PAN y sus aliados se debe a que, pese a la guerra sucia en su contra, Miguel Barbosa ya se encuentra arriba en las preferencias por más de diez puntos y, lamentablemente para la causa morenovallista, Martha Erika resultó una candidata fallida.

Señaló que la tendencia de la candidata panista es mantenerse en los niveles con los que empezó la campaña, por lo que es de preverse que comience la etapa de las “encuestas cuchareadas”, con la intención de generar una percepción equivocada, no obstante el candidato a gobernador y todos los y las candidatas de Juntos Haremos Historia se mantendrán en una tendencia al alza.

El portavoz de Miguel Barbosa también advirtió que en la definición de los términos en los que se realizaría el próximo debate entre candidatos a la gubernatura, se impusieron los criterios de blindar a costa de lo que sea a la candidata del régimen.

En otro tema, David Méndez informó que el próximo sábado 26 de mayo, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estará en territorio poblano por cuarta ocasión en este proceso electoral.

El candidato a presidente de México llevará a cabo una gira por dos municipios muy importantes de la Sierra Norte del estado, Huauchinango y Zacatlán, según se dio a conocer a través de un comunicado.

GJ

Vistas: 912