*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Organizan universidades encuentro entre candidatos de Tehuacán

La actividad tiene como objetivo promover en los estudiantes un voto razonado, y con ello evitar que el abstencionismo siga siendo alto
Viernes, 25 de Mayo de 2018 06:34
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-Diversas universidades privadas de Tehuacánse han unido para convocar a los 5 candidatos a la presidencia municipal para que participen en el evento “Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Tehuacán”, que se desarrollará el próximo 5 de junio.
 
Al respecto el rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Dagoberto Nieto Martínez, dio a conocer que se determinó entre los representantes de varias instituciones de educación superior realizar una actividad para que los jóvenes universitarios conozcan las propuestas de cada uno de los aspirantes a la alcaldía de Tehuacán.
 
Detalló que la actividad tiene como objetivo promover en los estudiantes un voto razonado, y con ello evitar que el abstencionismo siga siendo alto, como en las anteriores contiendas electorales.
 
Indicó que este ejercicio democrático permitirá a los jóvenes tener un marco referencial de por quién votar el próximo 1 de julio, conociendo cada una de las propuestas que tienen los que aspiran a gobernar el municipio.
 
Las instituciones educativas participantes en esta Mesa de Diálogo, son el Centro Universitario Interamericano del Valle de Tehuacán, Universidad Mesoamericana, Universidad Inter Americana para el Desarrollo, Centro Universitario Tehuacán y Universidad Leonardo Da Vinci, por lo que por lo menos se espera la participación de 600 alumnos.
 
Sobre la mesa de diálogo, dijo que  será el próximo 29 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la escuela Centro Universitario Tehuacán en donde se lleve a cabo el sorteo de cómo participaran los candidatos en este evento, en donde al momento han confirmado 3 su asistencia.
 
Finalmente, indicó que los temas que se estarán abordando en este encuentro serán desarrollo territorial, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional, que se extraen de la agenda para el desarrollo municipal 2018.

MJ

Vistas: 1178