*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Se incendia bodega de farmacia en Zacapoaxtla

No fue necesario desalojar el hospital “San Pedro”, a pesar que se encuentra cerca de ese lugar
Viernes, 25 de Mayo de 2018 14:30
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Un incendio consumió una bodega de la farmacia “Ocotlán”, ubicada en el centro de la ciudad de Zacapoaxtla, ello durante la mañana de este viernes.

Aproximadamente a las 07:00 horas se informó de la deflagración en dicho inmueble, que se localiza en la avenida 5 de Mayo Sur.

La bodega tenía en su interior pañales, papel higiénico y material desechable por lo que rápidamente se consumieron los materiales, mientras que el humo rápidamente cubrió la avenida principal hasta el zócalo.

Aunque de inmediato los mismos propietarios y vecinos trataron de apagar el incendio con la ayuda de extintores, las llamas rebasaban los 5 metros de altura, por lo que fue necesario que acudiera una pipa con moto bomba y personal de Protección Civil, el cual finalmente controló el siniestro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Rolando Arenas Cárcamo, aproximadamente a las 09:00 de la mañana el incendio fue controlado, tras la utilización de más de 10 mil litros de agua.

Dijo que el acceso era complicado, por lo que colocaron la unidad en un estacionamiento que se ubica sobre la calle 16 de septiembre a la altura de la palma.

Por último, al referir que un corto circuito pudo ocasionar el siniestro, hizo un llamado a la población en general para que verifiquen sus instalaciones eléctricas, pues dijo que la mayoría de incidentes en negocios o casas se debe a esa situación.

MJ

Vistas: 1465