*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Amenazando transportistas intentan bloquear mitin de AMLO en Huauchinango

Sus seguidores que llenaron la plaza pública llegaron en vehículos privados, de aventó y hasta caminando
Sábado, 26 de Mayo de 2018 15:59

Desde temprano, por su propio pie, en sus vehículos, de aventón, miles de personas llegaron para escuchar al presidenciable Andrés Manuel López Obrador a la plaza central de Huachinango. Así rompieron el boicot al transporte público de pasajeros que hizo la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Pide AMLO apoyo internacional para cuidar comicios en Puebla y VeracruzLos dueños de las unidades fueron amenazados con retirarles sus concesiones, para que desistieran de dar servicio a los morenistas y a los usuarios que querían llegar al mitin del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia que agrupa a Morena, el PT y el PES.

Los conductores y titulares de permisos para ejercer el transporte público manifestaron su molestia ante la medida de los funcionarios del gobierno estatal, debido a que “nos quitaron la posibilidad de ganarnos unos pesos más en este día”, indicaron.

Pidieron el anonimato para evitar las represalias explicaron que cuando les prohibieron dar el servicio, les advirtieron que los “supervisores de la secretaría” estarían al pendiente de las unidades para que en caso de que los sorprendiera haciendo lo contrario, fueran sancionados.

Agregaron que desde ayer en sierra baja empezaron a colocar retenes policiacos para impedir la llegada de la gente hacia la cabecera distrital y algunos pasajeros fueron bajados de los vehículos de públicos esta mañana.

Este día, los serranos escucharon las propuestas del presidenciable y del resto de los contendientes a distintos cargos de elección popular, porque el 1 de julio, durante las elecciones concurrentes, en Puebla se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

clh

 
 

Vistas: 2661