*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dejan encarcelado a chofer de Uber por homicidio de estudiante de la BUAP

Christian P, asesino material de Mariana, quien le disparó para robarle, sigue prófugo desde el año pasado
Sábado, 26 de Mayo de 2018 07:11

La jueza de control, después de atender el emparo que ganó el chofer de Uber, José de Jesús C, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautor, en contra de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asesinada en octubre del año pasado.

Asesinan a alumna de la BUAP durante asalto en PueblaFamilia y amigos sepultan a Mariana, asesinada en un asaltoAunque en la audiencia celebrada el pasado 18 de octubre, la Fiscalía General del Estado intentó imputar al conducto el delito de feminicidio, el juez de control reclasificó la falta y lo dejó en homicidio calificado porque Mariana Fuentes fue asesinada durante un asalto y su muerte no cumplía con las consideraciones legales para ser calificado como feminicidio.

Tras ganar un juicio de amparo, la juez de control falló nuevamente contra el imputado, quien seguirá sujeto al proceso penal.

Hace 7 meses, el Poder Judicial de la Federación avaló que en la audiencia de vinculación a proceso el juez de control Mario Cortés Aldama no siguió el procedimiento de forma adecuada y alteró el auto en contra de José de Jesús, por lo que ordenó reponer la audiencia, la cual se llevó a cabo este viernes sin que surgieran nuevas evidencias ni argumentos.

La situación jurídica no se modificó y permanecerá en el penal de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras dura el procedimiento.

De los otros dos involucrados en el asalto, aunque Iván S fue detenido, solo lo vincularon a proceso por robo agravado sin que esté realmente relacionado a la muerte de Mariana Fuentes y el asesino material, Chistian P, sigue prófugo, tras asesinar a la estudiante en la colonia Reforma Agua Azul como establece la carpeta de investigación 15841/2017/ZC.

Con información de Alberto Melchor

clh

Vistas: 1374