*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lanzan advertencia a ediles: habrá persecución al que no apoye al PAN

En los próximos días, el Congreso iniciará procedimientos a ediles como el de Texmelucan y los alcaldes con licencia de San Pedro Cholula y Tepeaca
Sábado, 26 de Mayo de 2018 07:24
|
Redacción

Dicen que faltando 15 días para la elección del 1 de julio, habrá una lista de inicios de procedimientos administrativos del Congreso local contra un nutrido grupo de alcaldes en funciones y algunos que tienen licencia, para de esa manera lanzar un mensaje general a todos los presidentes municipales del estado: quien no se alinee a favor de los intereses electorales del PAN, serán objeto de persecución desde la Auditoría Superior del Estado.

Se dice que este “apriete de tuercas” se debe a que hace poco más de un mes, 90 por ciento de alcaldes de todo el estado estaban sumados a ayudar –en todos los aspectos– al triunfo de la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, pero en la medida en que pasaron los días, muchos de los ediles han tomado dos actitudes:

Primero: ante la posibilidad de que gane Morena las próximas votaciones, un número importante de alcaldes ha optado por buscar ayudar –de manera discreta o secreta– a los aspirantes de la coalición “Juntos Hagamos Historia”, para de esa manera quedar bien con los que podrían ser sus sucesores y evitar procedimientos legales en su contra una vez que hayan dejado los ayuntamientos.

Segundo: para no errar, varios ediles mejor no apoyan ni a los candidatos del PAN o de Morena. O ayudan a los dos, por igual.

Ante tal comportamiento, se dice que se han prendido “los focos rojos” en el grupo morenovallista, pues una parte de la movilización de votantes –es decir compra de sufragios– es una labor encargada a los presidentes municipales.

Por eso, antes de las votaciones, se les quiere lanzar una advertencia entre líneas a los ediles para obligarlos a no apartarse de los intereses morenovallistas.

Entre los nombres que aparecerán en esa lista de alcaldes con procedimientos administrativos están los siguientes: San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tepeaca.

Más información en La Jornada de Oriente

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/advertencia-a-ediles-habra-persecucion-al-que-no-apoye-el-pan/

clh

Vistas: 1067