*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Por insegura, vecinos de Azumbilla y Chapulco bloquearon la carretera

Les disparan sin distingo para obligarlos a pararse en la carretera Tehuacán-Córdoba; la Policía Federal intervino para reabrir la vialidad
Sábado, 26 de Mayo de 2018 11:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 200 pobladores del municipio de Chapulco y de la comunidad de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo bloquearon por más de 2 horas,  la carretera federal 1700 Tehuacán-Córdoba la noche de este viernes para exigir mayor seguridad, ya que en los últimos meses se han suscitado muchos asaltos con violencia en la zona.

Fue alrededor de las 21:49 horas cuando los inconformes determinaron cerrar la vialidad porque dijeron estar cansados de ser víctimas de la delincuencia sin que hasta el momento las autoridades no hagan nada para frenar esta situación,  ya que esta carretera se ha vuelto intransitable.

Detallaron que no solo son las unidades de carga o de pasajeros las que son víctimas de atraco, sino también de particulares, en donde a los maleantes no les importa nada e incluso si los conductores no se detienen, les disparan a los vehículos sin importar que esto pudiera ocasionar la muerte a alguno de los tripulantes.

Expresaron que son diversos tramos los peligrosos para transitar por esta carretera, pero la delincuencia ha comenzado a cometer sus fechorías desde la altura del municipio de Chapulco, hasta la zona de las Cumbres de Acultzingo, perteneciente a Veracruz.

Ante el bloqueo de la carretera, elementos de la Policía Federal división Regional llegaron al lugar, para dialogar con los habitantes inconformes, por lo que tras escucharlos se comprometieron a brindar mayor seguridad en esta zona.

Acordaron que los pobladores proporcionarán  toda la información de los hechos delictivos a la Policía Federal para que en coordinación con la Policía Estatal del estado se realicen acciones para abatir la delincuencia.

clh

Vistas: 3213