*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desalojan casas por incendio en la Sierra Negra de Ajalpan

Tras 12 horas, siguen sin controlar incendio que ya afectó producto maderable y matorrales
Sábado, 26 de Mayo de 2018 08:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un incendio forestal que no ha podido ser controlado está afectando árboles y follaje de dos cerros al propagarse el fuego por la Sierra Negra de Ajalpan, donde ya desalojaron algunas viviendas.

Como medida de prevención fueron desocupadas algunas casas en la zona, donde Protección Civil Estatal y la brigada regional de combate a incendios están trabajando.

El incendio se ha extendido entre las comunidades de Boca del Monte y Xala, zona de la Sierra Negra de Ajalpan, donde el fuego ha consumido varias hectáreas de producto maderable y matorrales, los cuales fueron severamente afectados por el fuego de manera pronta, debido a que algunas rachas de viento causaron se propagara a una mayor superficie.

Habitantes de la zona han solicitado el apoyo a municipios colindantes y Protección Civil Estatal porque las llamas no se han extinguido y buscan evitar una tragedia ecológica.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que comenzó la tarde de este viernes, pero la prioridad es detener su avance para evitar que más plantas resulten afectadas y se altere el espacio de la fauna silvestre.

clh

Vistas: 2029