*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Todo listo para la cambia 2018 en Chietla

Más de 10 mil visitantes practicarán el trueque, tal y como lo hacían sus antepasados
Domingo, 27 de Mayo de 2018 13:34
|
Lidchy Cano
Chietla, Pue.- Durante el 29 y el 30 de mayo, en el municipio de Chietla se llevará a cabo la tradicional cambia, en la cual participarán cerca de 10 mil visitantes para ser partícipes de este festividad, donde se rescata el tradicional trueque que los antepasados realizaban.
 
El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, dio a conocer que la festividad de la cambia se realiza año con año con el fin de rescatar esta tradición, misma que se lleva a cabo un día antes del jueves de corpus.
 
Indicó que previo a la fiesta, un día antes por la tarde se realiza un ritual de recibimiento, de todos los comerciantes y artesanos que llagan a Chietla, para intercambiar sus productos.
 
Detalló que la fecha de la cambia es movible, por lo que es sujeta al calendario litúrgico y esto sucede 60 días después de la Pascua del señor y en este año va a ser los días 29 y 30 de mayo del 2018.
 
Por tradición el acarreo de los productos se hace en mulas y asnos que son recibidos por el sacerdote quien les imparte la bendición, y de esta forma se inicia la tradición de la Cambia en Chietla.
 
MJ

Vistas: 4002