*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descartan candidatas seguridad especial en Texmelucan

Pese a la situación de inseguridad que impera en el municipio, no han detectado alguna situación de riesgo que comprometa su integridad física.
Domingo, 27 de Mayo de 2018 13:44
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar que el gobierno del estado de Puebla aceptó que de manera temporal, policías armados podrían encargarse de la seguridad de los candidatos, abanderadas a la alcaldía de San Martín Texmelucan descartaron la posibilidad.
 
Mencionaron que pese a la situación de inseguridad en el municipio, no han detectado alguna situación de riesgo que comprometa su integridad.
 
Graciela Figueroa García, abanderada a la alcaldía por el partido Pacto Social de Integración, consideró que los permisos especiales para escoltas, se dan tras un análisis responsable por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, y de la propia Secretaría de Seguridad Pública.
 
No obstante, sostuvo "no cuento con seguridad privada o particular, ya que solo cuento con lo necesario para realizar campaña".
 
Fátima Taboada, candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, refirió que tras haber recibido llamadas extrañas que le advertían conducirse con cuidado, la Secretaría de Seguridad Pública se ha mostrado dispuesta a apoyarle, pero negó haber solicitado seguridad especial.
 
Dijo que durante su caminar por el municipio, no ha vivido sobresaltos que la pongan en peligro.
 
Por su parte Norma Layon, abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", refirió en entrevista previa, que sus brigadas fueron víctimas de al menos cuatro asaltos, pero sostuvo su postura de no solicitar al estado algún tipo de seguridad especial.
 
Asentó que a sus giras acude acompañada por los brigadistas y la gente que apoya su proyecto.
 
MJ/GJ

Vistas: 1782