*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Condicionan Prospera por votos en 25 municipios de Puebla

Entre los que figuran se encuentran Ajalpan, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, San Martín Texmelucan, entre otros.
Domingo, 27 de Mayo de 2018 16:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- De enero de 2017 a marzo de este año, en 25 municipios de Puebla ha sido denunciado el condicionamiento del programa Prospera a cambio de apoyar a algún partido político.

Candidatos priistas de Izúcar acusan intimidación policialDe acuerdo con el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, nueve demarcaciones pertenecen a la región de Tehuacán, según se desprende de una solicitud de transparencia.

Entre los que figuran se encuentran Ajalpan, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, San Martín Texmelucan, entre otros.

Los que tienen más quejas son Huachinango, Venustiano Carranza y Tlatlauquitepec, con 2 cada uno; Atlixco 3 y Tepeaca 4.

También existen 14 denuncias de beneficiarias que no especificaron en qué municipios les condicionaron el programa.

El Igavim recordó que el Órgano Interno de Control en la Coordinación Nacional de Prospera debe investigar y sancionar a los servidores responsables, en caso de que hayan incurrido en irregularidades.

GJ

Vistas: 2043